Quiénes Somos

Quiénes Somos

COOSANROQUE es una Cooperativa especializada en servicios de Ahorro y Crédito con más de medio siglo de experiencia de trabajo solidario con la comunidad, que satisface sus necesidades en los ámbitos financieros y sociales con el único objeto de mejorar su calidad de vida; teniendo como base los principios fundamentales del cooperativismo y sus valores.

 

Nuestra historia

HISTORIA GENERADORA DE CONFIANZA

Impulsada por el presbítero MIGUEL ÁNGEL BETANCUR, un filántropo y multifacético líder que, tiene a la Cooperativa de Ahorros San Roque Limitada, como su gran realización y se considera su obra cumbre.

Libró arduas luchas entre ellas, enfrentar la desconfianza de algunos que perdieron sus ahorros en otra cooperativa que, había fracasado muchos años atrás. Desde el púlpito en las reuniones sociales, hablaba de cooperativismo argumentaba sobre los inmensos beneficios de la empresa cooperativa y combatía los perjuicios de los que tenían poca credibilidad en la iniciativa y les generaba confianza y optimismo,

Le da vida a este proyecto socioeconómico en septiembre de 1956. En abril de 1957, se constituyó, en una la Asamblea integrada por sus asociados  fundadores, con el objetivo de producir o distribuir conjuntamente bienes y/o servicios, buscando así, satisfacer sus necesidades y las de la comunidad en general.

En el año 1983, se crea la Sección de Consumo e inició la actividad de comercialización de productos, en el mes de diciembre, de 1992.

Por resolución 0973 del 26 de septiembre de 2003, se da la incorporación Cooperativa de Educadores Limitada, Codeduca a la Cooperativa San Roque, uno de los personajes destacados fue su creador José María Jaramillo.

 

Cronología de Agencias y Extensiones de caja

  • La Agencia Medellín: se funda en   el año 2003
  • La Agencia Santo Domingo: se establece el 16 de noviembre de 2004,
  • La Agencia Caracolí: fue abierta al público el 10 de abril de 2008.
  • La Extensión De Caja San José Del Nus: se abrió el 8 de marzo de 2011
  • La Extensión de Caja en el Municipio de Maicao, en el Departamento de la Guajira, entró en funcionamiento en abril de 2015.

El 2015 se escinde la Sección de Consumo, la que manejaba los supermercados y la Cooperativa, concluyó el proceso el 15 de diciembre y quedaran los supermercados bajo la razón social Comercializadora Nordeste de San Roque AIC “COMENSAR”, concluyendo la parte legal, de dicha escisión se aprueban los Estatutos donde figura COOSANROQUE como Cooperativa Especializa en Ahorro y Crédito, siendo ésta, su única actividad, para cumplir exigencias normativas del Gobierno Nacional. 

Por qué somos diferentes



Programación

Copyrights ©2016: COOSANROQUE - Cooperativa San Roque

Desarrollador por Estrategia Segura Ltda.