COOSANROQUE

COOSANROQUE  

HISTORIA GENERADORA DE CONFIANZA

Impulsada por el presbítero MIGUEL ÁNGEL BETANCUR, un filántropo y multifacético líder que, tiene a la Cooperativa de Ahorros San Roque Limitada, como su gran realización y se considera su obra cumbre.

Libró arduas luchas entre ellas, enfrentar la desconfianza de algunos que perdieron sus ahorros en otra cooperativa que, había fracasado muchos años atrás. Desde el púlpito en las reuniones sociales, hablaba de cooperativismo argumentaba sobre los inmensos beneficios de la empresa cooperativa y combatía los perjuicios de los que tenían poca credibilidad en la iniciativa y les generaba confianza y optimismo,

Le da vida a este proyecto socioeconómico en septiembre de 1956. En abril de 1957, se constituyó, en una la Asamblea integrada por sus asociados  fundadores, con el objetivo de producir o distribuir conjuntamente bienes y/o servicios, buscando así, satisfacer sus necesidades y las de la comunidad en general.

En el año 1983, se crea la Sección de Consumo e inició la actividad de comercialización de productos, en el mes de diciembre, de 1992.

Por resolución 0973 del 26 de septiembre de 2003, se da la incorporación Cooperativa de Educadores Limitada, Codeduca a la Cooperativa San Roque, uno de los personajes destacados fue su creador José María Jaramillo.

Información Regimen Tributario Especial

Documento Renovación Régimen Tributario Especial



Programación

Copyrights ©2016: COOSANROQUE - Cooperativa San Roque

Desarrollador por Estrategia Segura Ltda.